lunes, 7 de abril de 2008

Descripcion del Proceso Productivo

FASES
ETAPAS
FUNCION
TRATAMIENTO DEL AGUA Sedimentación y Floculación Retirar los sólidos suspendidos con ayuda de alumbre y cal.
Desinfección Control de microorganismos por la aplicación de cloro.
Reducción de alcalinidad Bajar la alcalinidad del agua para evitar la neutralización de componentes importantes de la bebida.
Filtración Remover materiales indeseables haciendo pasar el agua por una serie de filtros de arena.
Purificación Eliminar colores y sabores desagradables, cloro y otras materias residuales, por absorción en un filtro de carbón activado.
Microfiltración Rectificar filtraciones anteriores y retirar partículas microscópicas y microorganismos como las amebas.
Desaireación Rectificar el aire ocluido en el agua.
LIMPIEZA DEL EMPAQUE Selección Inspeccionar los envases para seleccionar los utilizables en equipo automático con determinación de compuestos nitrogenados y aromáticos.
Pre-enjuage Retirar restos de líquido y suciedad no adherida con solución de soda cáustica caliente.
Remojo Ablandar y desprender suciedades adheridas al envase, por inmersión en varios tanques de solución caliente de detergente (hexametafosfatos y metasilicatos) y lavado interior a chorro.
Enjuague Eliminar restos de detergentes y enfriando del envase.
Inspección Determinar la efectividad de la limpieza.
PREPARACION DE LA BEBIDA Preparación del concentrado Mezclar los ingredientes principales bajo extremas condiciones de higiene, para garantizar una materia prima homogénea.
Recepción y almacenamiento del concentrado Guardar en tanques especiales que conserven la calidad e inocuidad del concentrado.
Preparación del jarabe terminado Hacer una solución del azúcar con agua tratada. Posteriormente se añade el concentrado para obtener jarabe terminado.
Preparación de la bebida Mezclar el jarabe terminado con agua en proporción predefinida.
Carbonatación Enfriar y agregar gas carbónico en la concentración predefinida.
Envasado Llenar los tanques para dispensadores, latas o botellas.
Inspección final Comprobar que la cantidad en cada envase es correcta, el sellado es perfecto y la presentación es adecuada.
Embalaje y distribución Colocar los envases en cajas u otro embalaje para almacenar y distribuir en los puntos de venta.
Embalaje y distribución Colocar los envases en cajas u otro embalaje para almacenar y distribuir en los puntos de venta.

1 comentario:

Dylan Brandon dijo...

Público Loan Compaña me otorgó un préstamo comercial a una tasa del 2% que ha ayudado a que mi negocio crezca más rápido.
Correo electrónico: pedroloanss@gmail.com
Whats-App: +1-8632310632........